NAVARRO PIQUER CONSTRUYE EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EN PUERTOLLANO
El edificio está situado frente al actual Pabellón Deportivo de la calle Malagón, y supondrá en total una inversión de unos 6 millones de euros, que serán sufragados por el Plan de Infraestructuras Deportivas, donde el gobierno regional financia el 75% de la obra, y el otro 25 % corre a cargo del Ayuntamiento de Puertollano.
El Centro de Alto Rendimiento está pensado para la práctica del Atletismo, contando con una pista de 110 metros de longitud, y con otras zonas habilitadas para otras disciplinas de salto y lanzamiento. Otros deportes que contarán con instalaciones específicas para entrenar serán las artes marciales o el tenis de mesa, debido a la trayectoria de los deportistas locales en estas especialidades.
El edificio, construido por Navarro Piquer, conjugará funcionalidad y estética, y recordará a la tradición minera de Puertollano. En su fachada, lucirá una celosía corporativa cuyos materiales recordarán a los que se utilizaban en la construcción de los castilletes mineros. En su interior, albergará todas las instalaciones necesarias para preparar a los atletas locales, y poder convertir a Puertollano en una ciudad referente en materia deportiva.